Las mejores aplicaciones de internet.

En FinoFilipino han publicado una lista muy interesante con diferentes programas, como ellos mismos dicen, para hacerte la vida más fácil:


Cineraculo, para saltarse la limitacion de Megavideo:
Solo arrastra el boton a tus marcadores y cuando estes viendo una pelicula en MV púlsalo. Espera a que cargue unos segundos y podras verla sin limites.

Imgjoe, el mejor host para imágenes y gifs animados:
Ni Tinypic con sus tediosos captcha, ni imageshack con su registro obligatorio para enlaces directos… el mejor host para imágenes y gifs animados es ImgJoe (es el que uso para todo en FinoFilipino).

Bitly; acorta los enlaces: 
Muy útil para paginas como Twitter en la que tienes un numero maximo de caracteres de escritura. Como alternativa ur1.ca, y para hacer lo contrario, Untiny

EyeOs, el escritorio web de software libre : 
EyeOS es un Gestor de Contenidos Personal, escalable y con la apariencia de un Sistema Operativo. El objetivo de EyeOS es el de crear un sistema de organización y trabajo completo, siguiendo el estilo de organización de los PDAs, con el que se pueda trabajar y estar organizado desde cualquier lugar donde se disponga de conexión a Internet.

Vidtomp3; descarga el audio de youtube en MP3: 
Extrae el audio de youtube convertido en mp3. Viene de lujo para canciones muy nuevas o para remixes que son dificiles de encontrar por descarga directa.

Sendmassage.com; envía SMS gratis: 
Con esta aplicación online puedes enviar mensajes de texto a cualquier móvil de forma totalmente gratuita.

Wetransfer; envía por correo archivos de hasta 2GB:
La página guarda todos los archivos que quieras subir y el destinatario puede descargarlos directamente de ésta.


Vozme; convierte cualquier texto en voz: 
Puedes descargarlo directamente en mp3 o escucharlo online. Además, admite inglés, hindi, portugués, catalán e italiano.


Tineye; comprueba en qué mas webs aparece una foto: 
Simplemente introduces la dirección URL de la foto, y te dará los enlaces de las páginas que la vinculan.

Bubok; publicador de libros en papel: 
Bubok es un servicio de auto-publicación online que permite a cualquiera convertirse en su propio editor y publicar sus libros sin costes, sin límites. Ofrece tanto a escritores como editores todo lo necesario para publicar y vender sus obras en formato electrónico o papel, con tiradas desde un solo ejemplar.

Kiosko; cualquier periódico del día en tus manos: 
Más de 850 portadas de periódicos del día de todo el mundo. Agrupado por zonas y temas. Como alternativa, el agrupado por la UNED

Curso de mecanografía:
Este es un utilísimo curso de mecanografía online totalmente gratuito que se basa en 27 lecciones guiadas y de forma interactiva, en donde se pretende acabar escribiendo con los diez dedos y a una gran velocidad. Permite continuar los progresos anteriores aunque cierres la página gracias al registro.

Cuenta atrás
El curioso a la par que utilísimo sitio TimeAndDate.com tiene un contador personalizado. Si pones una fecha futura puedes a continuación guardar esa URL «personalizada» para consultar cuantos días, horas, minutos o segundos quedan hasta entonces.

¿Está la web “x” caída para todo el mundo…? ¿O seré sólo yo?:
DownForEveryOneOrJustMe.com, apropiado nombre para este útil servicio, que comprueba si una web está realmente caída o se está produciendo el inquietante efecto¿seré yo, señor, seré yo?…. Como alternativa, Downornot

10minutemail, cuenta de correo de 10 minutos.
Ese es el tiempo de vida que duran en el servicio de correo web gratuito 10 Minute Mail; una dirección de correo electrónico, el buzón y todo lo contenido. Puede ser muy útil por ejemplo para registrarse en sitios o servicios que la requieren para completar el alta pero en los no se quiere dar la dirección de correo verdadera para evitar futuro spam.

Apunti; envía mensajes al futuro: 
Apunti es un sencillo servicio de correo para enviar mensajes “al futuro”. Puedes enviártelos a ti mismo o a otras personas. Eliges la fecha y el mensaje se envía cuando corresponde. Al parecer la gente lo está usando para todo tipo de cosas, desde para enviar felicitaciones, hasta escribir sus memorias para que algún descendiente las reciba en el futuro.

Bugmenot; qué pereza registrarse…: 
Es una página para NO registros. Metes la URL de la página que necesitas usuario y contraseña y ellos te la facilitan. Es fiable en un porcentaje muy alto. Ya no necesitarás tener que registrarte cada vez que quieres acceder a zonas restringidas de algunas páginas o descargar algún fichero que exija que estés registrado.

Myegoo, crear una página web de la forma más sencilla: 
Aquí puedes crear tu página web de forma rápida y sencilla. De todas las aplicaciones online que existen es una de las más sencillas que hay, y tiene lo que cualquiera necesita para su página web, sin grandes alardes pero sin olvidos dramáticos.

Wikiworldbook; busca usuarios en todas las redes sociales:
En Wikiworldbook puedes introducir los datos (nombre, apellidos, usuarios) de personas que te interese encontrar y se encargará de realizar la búsqueda en multitud de redes sociales y servicios web tales como live MSN, Yahoo, skype, youtube, hi5, twitter, orkut, facebook, tuenti, myspace, y un largo etcétera.

Pogdesign; para todos los que sigan series extranjeras:
En esta web tienen un calendario con la fecha de emisión de todos los capítulos, pudiendo seleccionar un filtro con las series que cada uno quiera.

Youkioske; para leer revistas: 
Portal actualizado e interactivo para leer revistas de todo tipo: desde la prensa y diversos magazines hasta revistas de videojuegos. Como alternativa, Alaup

Daleya.com, para enlaces en descarga directa: 
Te ofrece los enlaces hacia las descargas de forma directa de sitios como megaupload, rapidshare, etc.

Consulta el operador de un teléfono móvil:
Esta pequeña herramienta te permite saber el operador contratado por cualquier teléfono móvil simplemente introduciendo su número.

GOEAR; escucha la canción que quieras de forma instantánea:
Sin necesidad de descargarla. Simplemente introduce los datos de la canción que busques y ahí la tendrás. Como alternativas, Beemp3 y Groove Shark.

DOWINT; descarga las canciones de GOEAR:
Buscas una canción en GOEAR, copias el URL de la canción en concreto, lo pegas en DOWINT.NET ¡y te lo descarga en un periquete en formato MP3 en tu escritorio!.

OLDVERSION.com; encuentra la versión anterior a tus programas:
Si no estás contento con la versión actual de algún programa, puedes bajarte cualquiera de sus versiones anteriores. Disponible para Windows, Linux y Macintosh. Cuenta además con juegos abandonware gratuitos.

NMN900.com; no más números de teléfono 901 ó 902: 
Es una web para conseguir el numero equivalente a las 902/901. Numeros de empresas, bancos, cajas de ahorros, talleres, y demas consultas telefonicas. ¿Por qué llamar a números 901/902 si las llamadas nacionales salen gratis?

Filmafinnity; valora y encuentra películas recomendadas:
Es un sistema recomendador de cine, con una base de datos donde se encuentra la ficha completa (técnica y artística) de gran cantidad de películas, cortometrajes, mediometrajes, documentales y series de televisión. Como alternativa, también tenemos aIMDb

Forvo: cómo se pronuncian todas las palabras: 
Forvo es una guía de pronunciación. Podrás escuchar todas las palabras que existen de cualquier idioma pronunciadas por hablantes nativos.

Ninite: crea tu paquete básico de programas: 
Navegador, mensajería, utilidades… desde aquí podrás descargar de forma rápida y sencilla los principales programas en un solo pack.

Midomi, una web para cantar: 
Por un lado, te permite encontrar canciones con solo tatarearlas por el micrófono. Por otro, permite que tus grabaciones sean evaluadas por los demás.

Dingitsup, notifíqueme cuándo una web vuelve a la vida:
En la línea de los servicios minimalistas, te avisa cuando una web que está rota vuelve a funcionar correctamente. Puede hacerlo por correo, SMS o por twitter.

Practicopedia, el cómo de las cosas: 
Portal en constante crecimiento que muestra de forma práctica diversos consejos sobre cómo hacer cosas de la vida diaria. Como alternativa, Comohacerpara

Online Converter: convertidor multimedia universal: 
Esta aplicación te permitirá cambiar el formato de un archivo multimedia (audio, fotos, vídeos, texto…) a cualquier otro. Del mismo modo te permite bajar vídeos directamente desde la red, como Youtube o Dailymotion. Como alternativa, Zamzar

Can You Run It?; ¿cumples con los requisitos del juego?:
Esta página analiza rápidamente tu PC y, tras seleccionar el juego que te interesa en una lista, te indica cuán cómodo podrás jugarlo al comparar los requisitos del juego con las características de tu ordenador.

Listaspam.com, descubre quién te llama por teléfono: 
Podrás averiguar a quien pertenece un determinado número de teléfono. Útil cuando recibimos llamadas de número desconocido y queremos saber quién o qué empresa está detrás antes de descolgar.

WayBackMachine; la máquina del tiempo en Internet: 
Pon una dirección web y observa cómo era esa página hace 5 o 10 años. También te permite navegar por ella en tiempo real.

Evaphone, llamadas internacionales gratuitas: 
Esta aplicación te permite tener 2 llamadas diarias gratis a casi todos los países del mundo (siempre que sean de corta duración) a cambio de ver un poco de publicidad.

Cookle; tú pones los ingredientes y él te dice la receta: 
Cookle es un buscador de recetas pero a la inversa. Pones los ingredientes y te lista cientos de comidas que los contienen.

Bubbl; tormenta de ideas: 
Bubbl es una sencillísima aplicación que te permite hacer mapas conceptuales o esquemas de una forma muy sencilla para luego, si quieres, imprimirlo en papel.

Niceletter; generador de cartas: 
Niceletter se encarga de darle el formato necesario a una carta según para lo que se desee. Solo necesitas introducir los datos en el formulario para guardarla en PDF e imprimirla.

Dropbox; un pendrive virtual: 
Dropbox es la herramienta ideal si trabajas con documentos en varios ordenadores a la vez. Accesible directamente desde el Explorador de archivos y desde el navegador web, Dropbox te ofrece hasta 2GB gratuitos de espacio en Internet para que subas toda clase de ficheros, ya sean canciones, fotografías, vídeos o documentos de texto.

Omegle; habla con extraños: 
Aunque conocidísimo, no deja de ser particular este sitio web diseñado para comunicarse anónimamente con personas al azar a través de Internet mediante una interfaz de chat. También permite webcam. Como alternativa, Chatroulette.

060.com; los servicios de las administraciones públicas a mano:
Portal a través del cual se puede acceder a todos los servicios que las distintas administraciones públicas de España permiten realizar gratuitamente por vía electrónica.

Unlock; desbloquea aquellos PDF protegidos con contraseña: 
Del mismo modo, esta otra página te permite desbloquear los archivos excel protegidos con contraseña.

Screenr, graba lo que estés haciendo en el ordenador: 
Esta herramienta te permite hacer una grabación de todo lo que hagas en el PC (screencast) durante un máximo de 5 minutos, para después publicarlo en Internet y reproducirlo o enseñárselo a quien quieras.

Egg timer; temporizador online: 
Es muy sencillo. Tan solo introduce el tiempo en que quieres que te avise y deja la ventana abierta. Éste se encargará de hacerlo en el momento programado.

Printwhatyoulike.com; imprime sólo lo que te interesa:
Esta herramienta te permite seleccionar sólo lo que quieras imprimir de cualquier página web. También permite guardarlo en PDF o en formato HTML.

Joliprint: convierte en PDF un artículo de Internet para leerlo luego:
Desde un periódico hasta un blog. Convierte de forma sencilla y rápida el texto que se encuentre en la dirección URL que elijas para guardarlo en el ordenador y leerlo cuando quieras.

Zohoviewer; libérate de los archivos adjuntos: 
Sube un documento (word, pdf, .txt, etc.) y compártelo con quien quieras a través de una dirección URL.

Wolfram|Alpha: buscador de datos concretos:
Realiza cualquier tipo de calculo y ademas computa informacion acerca de cualquier tema. Podemos realizar calculos matematicos simples, elaborados, buscar informacion sobre paises, ciudades, universidades, temas relacionados con la fisica, deportes, colores, salud,…. Todo lo que se te ocurra. Eso sí: en inglés.

Sizeasy; compara el tamaño de los objetos: 
Curioso a la par que útil servicio que te da la posibilidad de comparar el volumen que quieras con diversos objetos: caja de CD, papel A4, una puerta, entre otros.

Whatfontis: te dice qué tipografía es a partir de su imagen:
Tan solo debes subirla en formato .jpg, .gif o .png y esta aplicación se encargará de identificarla. Como alternativa, Fontsquirrel.

Scr.im: evita el SPAM en tu correo: 
Este servicio encripta mediante un código tu correo, de forma de que solo pueda acceder a él personas reales, evitando así los mensajes publicitarios enviados por bots y demás.

Spypig: entérate cuando leen tus emails: 
Se ha acabado el “habrá leído él o ella mi email ya?”. Este servicio te enviará una notificación por e-mail cuando el destinatario haya abierto el mensaje.

Regex.info: ve la información oculta de las fotografías o imágenes:
Esta herramienta te aporta la información EXIF de la foto: es decir, la información que tiene la imagen original (marca y modelo de la cámara, fecha en la que se tomó, etc.) antes de ser manipulada por Paint, Photoshop, o similares.

I Want My Name: comprueba la disponibilidad de un dominio en sus extensiones:
Perfecta utilidad si quieres crear una página web. Te muestra todos las extensiones de los dominios que busques disponibles y, a bote pronto, el precio (en dólares) que te saldría el registrarlo.

Join.me: comparte tus pantallas con otros en la web: 
Te permite compartir lo que estés haciendo en el ordenador online y a tiempo real con hasta un máximo de 250 usuarios. Asimismo, puedes unirte a las pantallas de otros.

Online OCR: reconocedor de texto de las imágenes: 
Desde esta página podrás subir una imagen o indicar su dirección URL para que reconozca el texto que se encuentre en ella.

Paste bin: tu portapapeles personal online: 
En esta página podrás guardar el texto que quieras y tenerlo a mano mediante una URL para enseñárselo a otros o tenerlo para la posterioridad, pudiendo hacer que dicho link expire en 10 minutos, una hora, un día, un mes, o nunca. Como alternativa, el sencillísimo Notes.

Polish my writing: corrector ortográfico y gramatical del inglés:
Ideal para aquellos que intenten aprender inglés o lo frecuenten, al facilitarte un corrector de ortografía automático, y diversos consejos a modo de sugerencia para facilitar la expresión.

The awesome highlighter, destacador de texto para páginas web:
Subrayando con el ratón podrás destacar lo que te interesa de una artículo o texto de una página web, pudiendo también añadirle notas, para posteriormente, mediante un link, tenerlo a mano o enseñárselo a otros.

Type with me: trabaja simultáneamente en un mismo documento con varias personas:
Curiosa herramienta que te permite trabajar en cualquier documento de texto simultáneamente con todas las personas que invites, pudiendo también comunicarte con ellas mediante el chat incorporado.

Which date works: encuentra una fecha común a todos para un evento:
Podrás enviar por email un calendario interactivo para que cada quien elija qué día le conviene y qué día no, observando al final las fechas comunes a todos o a la mayoría.

Imo: chatea con tus amigos en Skype, Facebook, Google Talk, etc. desde un solo lugar: 
Desde el mismo navegador tendrás disponibles y juntos a todos los contactos que tengas agregados en los distintos y principales proveedores de mensajería.

Similar sites: descubre nuevos sitios similares al que te gusta:
Esta web te ofrece un listado de páginas similares a las que busques, ordenadas por popularidad y cantidad de similitud.

Wordle: genera una “nube de palabras” de un texto o sitio que te interese:
Una nube de palabras es un destacador de texto de las palabras más frecuentes, modificando su color, fuente, tamaño, etc.

Woorank: todo lo que quieras saber acerca de un sitio: 
WooRank hace un análisis rápido de un sitio web proporcionando un informe con las características del sitio analizado.

Bounce: capturas completas de pantalla (a lo largo) de sitios web:
Además, te permite hacer anotaciones, de forma de que, a través de un link, puedas compartirlo con los demás.

Geni: red social privada para tu familia: 
Aplicación que permite construir todo tu árbol genealógico familiar en linea. Adicionalmente, puedes establecer perfiles y recordatorios, entre otras cosas.

Editgrid: un excel online: 
Si lo deseas, también puedes cambiar el idioma a español en el perfil una vez registrado (no es necesario activación por email).

Imgur, editor de imágenes online: 
Ya no necesitarás tener el paint a mano en cualquier sitio al que vayas para editar fotos. Desde aquí, aunque de un modo básico, podrás editar todas las imágenes que quieras, sean subidas desde tu PC o directamente de la red.

MP3 Cut, cortador de canciones: 
Cuando quieras cortar una canción MP3 de la forma más rápida y sencilla, visita este sitio.

MP3 Player, reproductor de canciones online:
Si tienes en tu PC una canción MP3 que, por cualquier motivo, no puedes escuchar, pruébalo con este reproductor online. Ideal si tu reproductor te falla.

Cleverbot: Chatea con un bot de alta inteligencia artificial:
Aunque su lengua dominante es el inglés, este bot de gran inteligencia artificial se nutre de miles de conversaciones de personas que chatean con él, para simular una conversación lo más inteligente posible.

Name CHK; comprueba la disponibilidad de tu nombre de usuario:
Tan solo debes introducirlo y en unos instantes tendrás la posibilidad de comprobar si tu nick está disponible o no en los sitios más populares de la red, como pueden ser blogger, youtube, ebay, y un largo etcétera.

Min.us: sube tus archivos a la red:
Minus es la manera más simple de compartir fotos, documentos, videos y archivos online. Una plataforma totalmente gratuíta para uso personal y profesional.

Filestube:
Buscar todo en descarga directa.

Torrentz.eu:
Busca en varios buscadores Torrent a la vez.

Piratepad y Anonpad

Y otros que usen Etherpad. Para crear textos y otras cosas con varia gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario