Guía de la buena esposa, 1953.

     Una serie de imágenes algo viejunas y algo machistas quizás. Se trata de la "guía de la buena esposa" y data de 1953. Como su propio título indica, intenta enseñar a las mujeres a cómo comportarse en casa con 11 sencillas ilustraciones. Con gráficos acompañando a las ideas clave, para que hasta los seres más inferiores puedan entenderlas. Y la gente sigue diciendo que los tiempos han cambiado, ¡qué va! Si ahora las mujeres, pues eso, igual que antes, como dicen en la penúltima imagen: "una buena esposa sabe siempre cuál es su lugar" (y en el dibujo vemos a una señora pasando la aspiradora). Viva la sutileza.

A mi la que más me ha gustado es la 9: "Escúchalo. Déjale hablar antes. Recuerda que sus temas son más importantes que los tuyos", la verdad es que apenas 50 años dan para mucho...




 
























6 comentarios:

  1. Jajjajaja, voy a regalar este libro en reyes de parte de mi padre y tío para mi madre y tía!! xd

    ResponderEliminar
  2. jaja, pues van a ser unas navidades muy divertidas xD

    ResponderEliminar
  3. machismo a parte ,,,,, mas bien seria "feliz navidad sangrienta" te desea mi libro en venta.
    jol jol jol Soy Flo

    ResponderEliminar
  4. me caguen diosssss!!!!! menudo hijo de puta el que escrivio esto, si por mi fuera que le cuelgen de los huevos en la plaza mayor de pueblo/ciudad.
    javigon

    ResponderEliminar
  5. Flo, javigon, gracias por comentar, pero encima de la opción de Anónimo, hay otra que pone: Nombre/URL, y no hace falta poner la URL. Así sale vuestro nombre en lugar de "Anónimo dijo...", y no tenéis que firmar al final. Que parecéis novatos xD
    Y por supuesto, gracias a Piro y al alemán tb, que fueron más listos, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Si ven yo te hare sentie en Raccoon City o Silent Hill

    ResponderEliminar